DOMINIO DE ARVS

BLANCO

Elaboramos nuestro blanco Dominio de ARVS con las uvas de la variedad viura, de nuestros vi├▒edos de m├ís de 30 a├▒os situados en Rioja Alta, en suelos arcillo calc├íreos que, junto con el clima atl├íntico, nos permite obtener un vino blanco ideal para la gastronom├şa.

La vendimia se realiza a mano durante las primeras semanas de septiembre, siempre en las primeras horas de la mañana para que la uva llegue a la bodega con la temperatura más baja posible.

Viticultura: Viñedos de más de 30 años situados en Rioja Alta.

Variedad: Viura.

Rendimiento: 7.500 kg/ha.

Vinificaci├│n: Se hace un prensado de las uvas una vez recibidas en bodega, el desfangado es est├ítico mediante fr├şo y posteriormente se hace la trasiega a dep├│sitos de acero inoxidable. La fermentaci├│n alcoh├│lica tiene lugar a una temperatura media de 19 ┬║ C.

Cuando finaliza la fermentaci├│n alcoh├│lica se procede a la crianza del vino sobre l├şas con un removido semanal durante aproximadamente dos meses. Finalmente, el vino se trasiega separ├índolo de sus l├şas y se embotella.

Crianza en botella: M├şnimo de 2 meses.

NOTAS DE CATA:

  • Color: Amarillo p├ílido.
  • Aromas: Fruta tropical (pi├▒a) con notas c├ştricas y de hierba reci├ęn cortada.
  • Sabor: Graso, sabroso, tiene buen car├ícter frutal y la madera bien integrada.

Temperatura de servicio: 12-14 ┬║C.

Gastronom├şa recomendada: Este blanco es perfecto para acompa├▒ar a todo tipo de pescados y arroces.

Comprar DOMINIO DE ARVS BLANCO
Image module

DOMINIO DE ARVS

CRIANZA

Para elaborar nuestro crianza Dominio de ARVS seleccionamos la uva tempranillo de las parcelas situadas más al norte de Rioja Alta. Son viñedos de más de 30 años.

El clima atlántico y el suelo arcilloso-calcáreo favorecen la complejidad de aromas y sabores de este vino, logrando un equilibrio perfecto.

La vendimia se realiza de forma manual en las primeras semanas de octubre cuando la uva está en el momento óptimo de madurez.

Viticultura: Rioja Alta.

Variedad: Tempranillo.

Rendimiento: 6.000 kg/ha.

Vinificaci├│n: El proceso de fermentaci├│n y de maceraci├│n se realiza en dep├│sitos de acero inoxidable durante 17 d├şas. La fermentaci├│n malol├íctica tiene lugar en dep├│sito y se hacen dos trasiegos antes de meter el vino en las barricas para que comience su crianza.

Crianza en barrica: Se realiza durante 14 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad. Un 20% de estas barricas son de roble nuevo.

Crianza en botella: M├şnimo de 6 meses.

NOTAS DE CATA:

  • Color: Cereza intenso con borde naranja.
  • Aromas: Fruta madura, maderas bien integradas, vainilla y cacao.
  • Sabor: Agradable, fresco, con buenos taninos de uva madura, equilibrado y con buena acidez.

Temperatura de servicio: 18 ┬║C.

Gastronom├şa recomendada: Esta crianza es el perfecto acompa├▒ante de todo tipo de carnes y estofados. Tambi├ęn marida muy bien con jam├│n serrano, chorizo, salchich├│n o quesos un poco curados.

Comprar DOMINIO DE ARVS CRIANZA
Image module

DOMINIO DE ARVS

RESERVA

Para elaborar nuestro reserva Dominio de ARVS seleccionamos la uva tempranillo de las parcelas situadas más al norte de Rioja Alta y de las viñas de mayor calidad de la bodega. Son viñedos de más de 30 años.

El clima atlántico y el suelo arcilloso-calcáreo favorecen la complejidad de aromas y sabores de este vino, logrando un equilibrio perfecto.

La vendimia se realiza de forma manual en las primeras semanas de octubre cuando la uva está en el momento óptimo de madurez.

 

Viticultura: Rioja Alta.

Variedad: Tempranillo.

Rendimiento: 5.500 kg/ha.

Vinificaci├│n: El proceso de fermentaci├│n y maceraci├│n se realiza en dep├│sitos de acero inoxidable durante 23 d├şas. La fermentaci├│n malol├íctica tiene lugar en dep├│sito y se hacen dos trasiegos antes de meter el vino en las barricas.

Crianza en barrica: Se realiza durante 18 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad. Un 40% del roble es nuevo.

Crianza en botella: M├şnimo de 12 meses.

NOTAS DE CATA:

  • Color: Cereza intensidad media.
  • Aromas: Fruta madura, toques de madera bien integrados, con tostados y torrefactos.
  • Sabor: Sabroso, elegante, buen car├ícter frutal y con la madera bien integrada.

Temperatura de servicio: 18┬║ C.

Gastronom├şa recomendada: Para saborear y disfrutar de los matices de este vino te recomendamos que lo acompa├▒es de carnes rojas, asados y estofados. Tambi├ęn con aves de caza como perdiz o fais├ín. Es fant├ístico para acompa├▒ar con charcuter├şa y quesos azules o curados.

Comprar DOMINIO DE ARVS RESERVA
Image module

EN BODEGAS VIRGEN DE LA VEGA ELABORAMOS VINOS PUROS DE RIOJA

Las familias que formamos Bodegas Virgen de la Vega trabajamos juntas para elaborar las nuevas añadas de DOMINIO DE ARVS,  BETURIA y VNVEGA

Banner image
BETURIA
Tinto / Rosado / Blanco
Banner image
DOMINIO DE ARVS
Reserva / Crianza / Blanco
Banner image
VNVEGA
Vendimia seleccionada
CONOCE NUESTROS VINOS